El inversor ruso de Dia abre la puerta a rebajar sus condiciones

Logo de Dia. / thegalleria.eu
Logo de Dia. / thegalleria.eu

El fondo está dispuesto a exigir una aceptación mínima de apenas el 21 % del capital, frente al 35,5 % que había establecido.

El inversor ruso de Dia abre la puerta a rebajar sus condiciones

Letterone amplía el plazo para que los accionistas acudan a su opa sobre Dia y abre la puerta a rebajar sus condiciones para que la oferta salga adelante, ante la baja aceptación de su propuesta.

A través de dos comunicados remitidos a la CNMV, el fondo controlado por Mikhail Fridman informó de que ha decidido extender de nuevo el periodo de aceptación de la oferta una semana, hasta el 6 de mayo, después que hace unos días lo ampliara del 23 al 30 de abril, recoge Expansión. El fondo justifica esta decisión en el avance de resultados del primer trimestre, que muestran un mayor deterioro del negocio del previsto.

Letterone confía en que el deterioro del negocio abra los ojos a los accionistas para que acepten su oferta de 0,67 euros por acción. De hecho, el fondo valora rebajar sus condiciones para garantizar el éxito de su opa, pues está dispuesto a exigir una aceptación mínima de apenas el 21 % del capital, frente al 35,5 % que había establecido, si la CNMV considera que los 0,67 euros que ofrece es un precio equitativo.

Ese 21 %, sumado al 29,01 % que ya tiene, le llevaría a superar el 50 % del capital y hacerse con el control de Dia, pero sobre todo le otorga un mayor margen después de que la mayoría de los accionistas minoritarios de Dia, que suman un 20 % del capital, hayan deslizado que no aceptarán la oferta. El fondo afirma que si finalmente cambia esta condición lo hará el 30 de abril como tarde, seis días antes del nuevo plazo de su opa. @mundiario

Comentarios