Los ingresos de Apple podrían caer hasta un 26% por la guerra comercial entre China y EE UU

Apple. / The Japan Times
Apple. / The Japan Times

Un informe reciente, firmado por la compañía Cowen, adelanta que el gigante de Cupertino podría ser la tecnológica más afectada en medio de la disputa entre las dos primeras potencias del mundo.

Los ingresos de Apple podrían caer hasta un 26% por la guerra comercial entre China y EE UU

Los ingresos de Apple podrían caer hasta un 26% por la guerra comercial entre China y EE UU. Un informe reciente, firmado por la compañía financiera Cowen, adelanta que el gigante de Cupertino podría ser la tecnológica más afectada en medio de la disputa entre las dos primeras potencias del mundo.

Quizás también te interese:

 

El análisis de proyección de escenarios destaca que un boicot asiático contra la compañía de la manzana podría ser realmente significativo para el cierre del año fiscal 2020 de los de Tim Cook.

“Los sistemas de iPhone, iPad y Mac de Apple corren el riesgo de sufrir una destrucción de la demanda debido al daño colateral de la prohibición de ventas a Huawei”, apunta el analista Krish Sankar, autor del alarmante ensayo.

El informe llega en medio de la incertidumbre por la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Apple arrastra una mala racha en los últimos días, con caída en las acciones de más de un 15% desde un máximo a principios de este mes.

Además, el estudio de Cowen llega para agregar pólvora a las predicciones de firmas como Morgan Stanley y Goldman Sachs, que estiman que la batalla entre Pekín y Washigton puede terminar con caídas del 23% y e incluso el 29% para el gigante de Cupertino. @mundiario

Comentarios