La industria del turismo crecerá casi un 6% anual en la siguiente década

Playa de Covas, Viveiro (Lugo).  Turismo Galicia.
Playa de Covas, Viveiro (Lugo). Turismo Galicia.

La presidenta del WTTC, Julia Simpson, aseguró que para el 2023 “estaremos llegando a los mismos niveles” de crecimientos previos al confinamiento por la Covid-19.

La industria del turismo crecerá casi un 6% anual en la siguiente década

Tras dos años de la pandemia por la Covid-19, el Consejo Mundial de Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), se aventura a pronosticar un 6% de crecimiento para el turismo mundial, el cual creará 126 millones de puestos de trabajo en los próximos diez años.

En medio de la reunión anual en Manila celebrada entre el 20 y 22 de abril, el WTTC aseguró que el turismo será el creador de uno de cada tres empleos del mundo por la próxima década, superando por mucho la tasa de crecimiento del 2,7% prevista para la economía global.

Pronósticos

Según los cálculos del organismo, el turismo contribuirá a que el PIB mundial aumente en un 43,7% para finales de año, lo que supondría un 8,5% del Producto Interno Bruto.

Por su parte, Julia Simpson, presidenta del organismo que representa al sector turístico privado del mundo, recalcó la resiliencia y recuperación de los empresarios que sortearon los estragos de la pandemia, a la vez que pidió a los Gobiernos que “sigan trabajando con las empresas para que la industria se recupere del todo”.

Asimismo, recordó que el turismo aportó a la economía mundial un total de 9,6 billones de dólares incluso en el 2020. “Estamos recuperando terreno y para 2023 estaremos llegando a los mismos niveles de crecimiento de 2019", agregó.

Por otro lado, tomó como “un buen ejemplo” el pasaporte verde implementado por la Unión Europea, por lo que instó a los Gobiernos a acelerar la reapertura de las fronteras, pero integrando, de manera digital, el estado de salud de las personas en sus documentos de viaje. Paso fundamental “para facilitar el tránsito de los viajeros a nivel global”, finalizó. @mundiario

Comentarios