Inditex reivindica que aporta en España el 2 % de la recaudación por Sociedades

Sede central de Inditex en Arteixo (A Coruña). / Mundiario
Sede central de Inditex en Arteixo (A Coruña). / Mundiario

Pablo Isla lamentó que “las grandes empresas somos injustamente tratadas” pese a ser “tractor de la economía”.

Inditex reivindica que aporta en España el 2 % de la recaudación por Sociedades

El presidente de Inditex, Pablo Isla, reivindicó este miércoles la contribución fiscal de su empresa en España. En ese sentido, indicó que Inditex aportó en el pasado ejercicio en torno al 2 % de la recaudación total por el impuesto de Sociedades.

Así lo dijo el máximo responsable de la cadena textil en un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum. Allí, Isla destacó que Inditex contribuyó fiscalmente el pasado ejercicio con 1.600 millones de euros a las arcas del Estado español, equivalente al 2 % de la recaudación total por Sociedades, y subrayó que las empresas son “muy determinantes” como “motores y tractores de crecimiento de muchas medianas y pequeñas”.

Asimismo, señaló que “en Inditex nos consideramos un poco pequeña empresa, mediana y grande”, en referencia a la evolución que ha vivido la compañía a lo largo del tiempo, y lamentó que “las grandes empresas somos injustamente tratadas” pese a ser “tractor de la economía”.

Isla también reivindicó que los “pilares” de las compañías en la actualidad son “las personas, la innovación y la inversión” y que se requiere “un entorno donde se pueda desarrollar el talento”. @mundiario

Comentarios