Inditex registra un récord de ventas y beneficios, a pesar de la crisis económica

Marta Ortega y Amancio Ortega. / Captura de Euronews TV
Marta Ortega y Amancio Ortega. / Captura de Euronews TV
Su resultado neto aumenta un 41% en el primer semestre, hasta 1.794 millones de euros.
Inditex registra un récord de ventas y beneficios, a pesar de la crisis económica

El grupo Inditex, propietario de marcas como Zara, Massimo Dutti, Bershka y Oysho, registró un récord de resultados en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que va de febrero a julio. Funciona, pues, el Inditex de Marta Ortega; incluso a pesar de la crisis económica, con cifras de ventas y beneficios en una senda de record. Su resultado neto, por ejemplo, aumentó un 41% en el primer semestre, hasta alcanzar los 1.794 millones de euros.

“Nuestras áreas de enfoque clave son mejorar continuamente la propuesta de moda; optimizar constantemente la experiencia del cliente; mantener nuestro enfoque en sostenibilidad; y preservar el talento y compromiso de nuestras personas. Dar prioridad a estas áreas impulsará el crecimiento orgánico a largo plazo”, indica Inditex en el comunicado remitido esta mañana a MUNDIARIO.

Según las cuentas enviadas este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas de Inditex crecieron un 24,5% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta sitiarse en 14.845 millones de euros, mientras que el beneficio neto se disparó un 41%, hasta los 1.794 millones, 

“Nuestro modelo de negocio está funcionando a pleno rendimiento y tiene un gran potencial de crecimiento a futuro”, afirma en un comunicado Óscar García Maceiras, el consejero delegado del grupo propiedad de Amancio Ortega.

El resultado operativo bruto (Ebitda) del grupo Inditex creció un 30% hasta situarse en 4.029 millones de euros y el neto (Ebit) aumentó un 44% hasta 2.431 millones. @mundiario

Comentarios