Inditex y Mercadona piden seguridad jurídica ante la crisis que se avecina

merca
El famoso supermercado Mercadona, golpeado por la crisis del coronavirus en España / El País.
La cumbre "Empresas españolas liderando el futuro" ha sido inaugurada por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. El sector exige al Gobierno una ayuda bien estructurada. 
Inditex y Mercadona piden seguridad jurídica ante la crisis que se avecina

La crisis en España producto de la pandemia de coronavirus ha originado temor e incertidumbre en el sector empresarial, lo que ha motivado una ola de reclamaciones y peticiones al Gobierno en pro de evitar un colapso del empleo, los ingresos fiscales, las inversiones y de la economía en general.

Y es que los presidentes de Inditex, Pablo Isla, y Mercadona, Juan Roig, han pedido hoy "seguridad jurídica" a empresas e inversores para poder afrontar la grave crisis económica que se avecina provocada por la pandemia del coronavirus.

Isla y Roig han intervenido en la inauguración de la cumbre organizada por la CEOE, vía telemática, para proponer al Gobierno “un plan estratégico de reconstrucción de la economía y ver cuáles son las prioridades a abordar”.

Esto implica que ambas compañías buscan crear con el Ejecutivo un programa masivo de inversiones que estimule el crecimiento y contribuya así a la solución de los problemas de flujo de caja y precariedad salarial de una buena parte del sector privado en el país.

La cumbre "Empresas españolas liderando el futuro" ha sido inaugurada por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Isla ha advertido que España se enfrenta ante una crisis de "enorme magnitud" y de una "complejidad muy grande" provocada por el coronavirus por lo que ha considerado fundamental la búsqueda de consenso. @mundiario

Comentarios