Buscar

MUNDIARIO

Inditex se dispara en la Bolsa en paralelo a la contracción financiera de Adolfo Domínguez

La firma tuvo hoy resultados muy positivos al marcar una subida del 8,08% con un precio de 25,810 euros por acción.
Inditex se dispara en la Bolsa en paralelo a la contracción financiera de Adolfo Domínguez
La cadena Inditex es propietaria de las tiendas Zara / ABC.es
La cadena Inditex es propietaria de las tiendas Zara / ABC.es

Curiosamente, no todas las firmas de moda en España han sido vapuleadas por el shock económico de la pandemia de Covid-19. Un claro ejemplo de ellos es el gigante de la industria Inditex, cuyo repunte en la Bolsa de Valores de Madrid es el claro ejemplo de que un buen colchón de inversiones es el mejor respaldo para evitar descapitalizaciones irreversibles.

Y es que Inditex disfruta de un buen respaldo de sus clientes en España. Según la consultora DataCentric, “Zara es la marca de ropa preferida en el país, lo es además para más de 1 de cada 4 españoles, seguido de Levi's y de la enseña Bershka, también del grupo de Arteixo. Solo en Cataluña, País Vasco y Asturias gana la enseña americana”. 

Esto implica que la demanda interna en el sector de ropa y calzado ha crecido a medida que la economía y el consumo se han recuperado progresivamente con las medidas de alivio temporal del Gobierno.

Justo un día antes de la presentación de los resultados de Inditex, los analistas de HSBC han reducido el precio objetivo del valor en dos euros, hasta los 28 euros por acción. A pesar del ajuste, dan a la firma gallega un potencial de “casi el 23% desde los niveles actuales de cotización. HSBC rebaja su precio objetivo hasta los 28 euros desde los 30 anteriores”, según un informe del banco chino-británico.

El positivo desempeño de Inditex se da en paralelo a la caída de su competidor Adolfo Domínguez, que perdió un amplio volumen de 8,1 millones de euros en su primer trimestre fiscal.

Por su parte, Santander Investment espera que su beneficio antes de impuestos refleje “una caída global de las ventas del 36% en tienda pero con avances del 45% online y un impacto cambiario del 4%”. Esto se refleja en que el patrón a seguir para Inditex debería basarse en incrementar las reservas de inventario online para seguir teniendo resultados positivos como el de este miércoles al marcar una subida del 8,08% con un precio de 25,810 euros por acción. @mundiario