De importar kiwis a conquistar Silicon Valley, Isidoro Quiroga, un empresario cuyo nombre es referente de éxito asegurado

Isidoro Quiroga.
Isidoro Quiroga.
Con una plausible trayectoria en el mundo empresarial y el de las inversiones, el reconocido empresario, oriundo de las bellas costas y cordillera de Chile hace historia con cada operación que efectúa
De importar kiwis a conquistar Silicon Valley, Isidoro Quiroga, un empresario cuyo nombre es referente de éxito asegurado

Con una plausible trayectoria en el mundo empresarial y el de las inversiones, el reconocido empresario, oriundo de las bellas costas y cordillera de Chile hace historia con cada operación que efectúa, producto de su ingeniosa forma de explotar y potencializar cada oportunidad, ya sea pequeña o grande. No importa el reto o la dificultad, Quiroga parece no temer emprender e incursionarse en lo desconocido, pues ese parece ser el secreto del gran éxito que caracteriza sus operaciones.

Así las cosas, desde la importación del kiwi, la venta de salmón, energía limpia y el gran corazón de la tecnología informática, en Silicon Valley, el empresario de 69 años, es inquieto en experimentar nuevos mercados, pero confiado en su gran “ojo” para ver el rédito de sus maniobras toma la valiente decisión de aventurarse en lo poco convencional.

Su sello empresarial

A pesar de querer pasar desapercibido, el éxito de los negocios del empresario no permanecen en el anonimato gracias a que Isidoro a lo largo de los años se ha posicionado en mercados que bajo su mando son de gran liquidez y firmeza. En su carrera profesional, el riesgo, la sagacidad y sabiduría han sido los ingredientes secretos para hacer de su emporio un ícono de solidez en multifacéticos mercados.

Retorno a inicios exitosos

Su primer éxito en sus inicios fue en el sector agricultor, ya que después de enamorarse del  exótico kiwi, de importarlo y comercializarlo a lo largo y ancho de su país natal fue que adquirió renombre y era reconocido entre sus colegas empresarios como un afamado de las inversiones. Después de 3 décadas el empresario volvió a apostar por las frutas y en especial por las verdes, pues tras ser el dueño de la salmonera Australis Seafoods, instaló una productora y exportadora agrícola que se dedica a la palta hass, pero también al limón tahití, maracuyá y papaya.

Se trata de la nueva inversión de Isidoro en territorio colombiano. La compañía cuenta con terrenos propios en la zona de Quindío, específicamente en el Eje Cafetero, Valle del Cauca y Tolima, e iniciaron la adquisición de nuevas tierras para hacer sus cultivos desde cero. A pesar de ser reciente su incursión en el país reconocido  internacionalmente por la producción de su famoso café, la inversión ya cuenta con más de 2.500 hectáreas compradas.

Lo anterior es muestra, una vez más, de las hazañas de su marca empresarial, pues es bien sabido que la osadía de Isidoro Quiroga es una peculiaridad que lo caracteriza, pues con todas las consecuencias de la pandemia, lamentablemente aún hay empresarios y trabajadores que se encuentran en plan de austeridad, sin embargo, Quiroga es experto en convertir los tiempos de crisis económica en nuevas oportunidades que conquistar.

Nuevos horizontes

Paralelamente, el empresario ha fijado su atención en la cuna del consumismo norteamericano con la corazonada de otro gran triunfo, pero esta vez en el mundo de la tecnología, Silicon Valley, epicentro de conglomeración de compañías emergentes y globales de tecnología, como los son Apple, Facebook y Google, entre otras.

Con esta nueva apuesta, Quiroga logra nuevamente dar un giro a lo impredecible de sus inversiones económicas. Si bien, la tarea no será nada sencilla debido a las diferencias económicas y el mercado tan voluble que pertenece a la idiosincrasia de Estados Unidos; no hay duda de que será otro gran éxito, el cual se añadirá a su larga lista de épicos y reconocidos triunfos. Además, después de haber sorteado grandes crisis y baches en el camino, la nueva incursión al mercado tecnológico será muy fácil para el experto y reconocido empresario chileno.

De importar kiwis a conquistar Silicon Valley, Isidoro Quiroga, un empresario cuyo nombre es referente de éxito asegurado
Comentarios