Idom venderá sus sedes de Madrid y Bilbao

Edificio de Idom en Bilbao. / Idom
Edificio de Idom en Bilbao. / Idom

La firma de ingeniería vasca, que ha contratado a Savills Aguirre Newman para la operación, se mantendrá como inquilino tras la venta.

Idom venderá sus sedes de Madrid y Bilbao

Idom se apunta a la fórmula del sale & leaseback (venta con posterior alquiler del edificio). La firma de ingenería vasca ha contratado a la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman para buscar comprador de sus sedes en Madrid (ubicada en el barrio de Montecarmerlo) y Bilbao, localizadas en el canal de Deusto frente a Zorrotzaurre.

Aunque de momento la operación sigue abierta, la compañía negocia ya con dos fondos de capital interesados en estos edificios, según explicaron fuentes del mercado a Expansión. La desinversión se podría cerrar en una sola operación, incluyendo los dos inmuebles, o por separado. La valoración de los dos edificios supera los 80 millones.

Idom, con más de sesenta años de vida, presta servicios profesionales tecnológicos en las áreas de ingeniería, arquitectura y consultoría. La compañía, que factura unos 300 millones, tiene 3.500 trabajadores y cuenta con 45 oficinas en todo el mundo. @mundiario

Comentarios