¿Esta idea acabará con los animales marinos enganchados a los anillos plásticos?

Latas de cerveza enroscadas.
Latas de cerveza enroscadas.

Cerveza Corona ha ideado una solución con la que pretende eliminar los anillos plástico que unen los packs de latas de 6 unidades y que luego acaban como desecho en mares y océanos.

¿Esta idea acabará con los animales marinos enganchados a los anillos plásticos?

Tortugas, patos, peces... muchos animales acaban atrapados en las anillas de  plástico con las que se empaquetan las latas de refresco o cerveza. Por ello cientos de asociaciones ecologistas llevan a cabo campañas en las que se insta a la población a cortar los anillos en trozos pequeños antes de tirarlos a la basura. Y es que, desde que empezaran a comercializarse en los años 60, los anillos para packs de seis latas se convirtieron en una de las principales amenazas del plástico para las especies marinas.

La solución para eliminarlos por completo siempre ha pasado por introducir otro material que no sea el plástico pero recientemente, cerveza Corona, en colaboración con la agencia de publicidad Leo Burnett, ha ideado una solución que pretende, directamente, eliminar este material de los packs de seis unidades. Bajo el nombre de Fit Pack, la compañía mexicana ha lanzado latas 'enroscables', esto es, pueden unirse unas a otras, tanto por arriba como por abajo, evitando así el uso de los dañinos anillos de plástico.

Una idea que no pretenden que sea de uso propio. Según Clarissa Pantoja, directora de marca de Corona, la firma quiere que toda la industria de las bebidas tenga acceso a este modelo con el fin de beneficiar al planeta.

Son muchas las empresas, de todos los sectores, que se han lanzado a encabezar el cambio para poner fin al plástico. ¿Cuál será la idea que realmente lo cambie todo? @mundiario

Comentarios