Iberia cancela 104 vuelos en España por una huelga

Iberia
Aeropuerto de Barcelona. / Pixabay
Todo esto viene como consecuencia del paro del personal de tierra que se sentirá en los aeropuertos de Barcelona y de Madrid.
Iberia cancela 104 vuelos en España por una huelga

Iberia activó un dispositivo para hacer frente a la huelga del personal de tierra que se efectuará desde el viernes 30 hasta el 31 de agosto en los aeropuertos de Barcelona El Prat y Madrid Barajas, que en total afectarán 104 vuelos que serán cancelados según informa El Periódico.

Solamente en el aeródromo catalán más de 30.000 pasajeros se verán afectados por la medida. Los usuarios ya fueron notificados y deberán decidir si cambian lo itinerarios para viajar en otro momento o en su defecto exigirán reembolsos como aseguran fuentes de la empresa que han sido contactadas por el mencionado rotativo.

Iberia y los sindicatos de trabajadores se reunieron tras una una convocatoria de emergencia. En un principio las partes en conflicto acordaron que se desconvocaba los paros en El Prat, pero un par de horas más tarde dieron marcha atrás. 

En un comunicado, la compañía aérea aseguró que seguirá abierta al diálogo "hasta el último minuto" y añadieron que "hará todo lo posible para que esta huelga no llegue a producirse".

Se pudo conocer a través del sitio web Preferente que durante ambos días que duraría la huelga no se verán afectadas las conexiones de largo radio ni con las islas. @mundiario

Comentarios