Iberdrola invertirá 1.000 millones en un parque eólico flotante español

Sede Iberdrola en Madrid. / El País.
Sede Iberdrola en Madrid, España. / El País
Iberdrola analiza en este momento tres zonas donde ubicar este macro parque eólico flotante y las opciones que baraja se circunscriben a Canarias, Andalucía o Galicia.
Iberdrola invertirá 1.000 millones en un parque eólico flotante español

El gigante español de la energía apuesta en grande. Iberdrola se sigue expandiendo con fuerza en el mercado nacional y también en el resto de Europa. Su marca es mucho más que el emblema de la capitalización de las energías renovables para el desarrollo. 

Y es que la compañía Iberdrola anunció que prepara “el primer parque eólico marino flotante a escala industrial de España”. La eléctrica prevé destinar más de 1.000 millones de euros de inversión para poner en marcha “una instalación que contará con 300 MW ubicados en la costa española”, indicó en un comunicado emitido este martes.

Por lo tanto, desarrollará una infraestructura que, además de generar nuevos empleos con una proyección estimada de más de 500 millones de euros en salarios, podrá poner a funcionar una amplia red eléctrica que blindará el sistema de esa zona del país ante cualquier falla o apagón masivo gracias a las celdas de reserva impulsadas por el generador eólico. La compañía considera que “el proyecto supone una oportunidad para desarrollar la cadena de valor en el país y situar a la industria española como un referente internacional en la materia, motivo por el cual ha sometido este proyecto a la consideración del Gobierno para el programa Next Generation EU”.

Iberdrola analiza en este momento tres zonas donde ubicar este macro parque eólico flotante y las opciones que baraja se circunscriben a Canarias, Andalucía o Galicia. Ahora esas comunidades autónomas tendrán la posibilidad de ver repuntes en sus niveles de empleo con la inversión y la rentabilidad que generará ese proyecto. “A corto plazo, en el escenario 2021-2022 y antes del arranque de la fase de construcción, la iniciativa podría generar entre 1.000 y 2.000 empleos y alcanzar los 2.800 empleos anuales en 2026 con la participación de 66 empresas y centros tecnológicos españoles, incluyendo 52 pymes, uno de los requisitos que exige el plan para los fondos europeos”, detalló Iberdrola.


Quizás también te interesa:

Iberdrola anuncia un plan para jubilar a unos 180 empleados


Según las estimaciones de la compañía, este proyecto incluye a nueve comunidades autónomas, “contribuyendo así a la estructuración del territorio y a la creación de oportunidades industriales en un mercado en crecimiento y con un alto componente exportador. El proyecto además evitaría la emisión a la atmósfera de 202.500 toneladas de CO2/año”, agrega la misiva del gigante energético. @mundiario 

Comentarios