Huawei Technologies pierde un juicio contra un diseñador de semiconductores EE UU

Huawei. / RR SS.
Huawei. / RR SS.

Un jurado norteamericano dictaminó que un diseñador de los semiconductores de California CNEX Labs Inc no era responsable de robarle datos a la compañía Huawei Technologies.

Huawei Technologies pierde un juicio contra un diseñador de semiconductores EE UU

El gigante chino Huawei Technologies perdió un juicio contra un diseñador de semiconductores de California CNEX Labs Inc. El jurado norteamericano dictamino que no hubo robo de datos, según informa la agencia Reuters.

Huawei había demandado a CNEX por apropiación indebida de secretos comerciales relacionados con una tecnología de control de memoria y por quitarles a sus empleados, señala el citado medio. Un portavoz de la compañía china dijo que la compañía estaba considerando sus próximos pasos y declinó hacer más comentarios.

CNEX había contrademandado, acusando a Huawei de tener acceso indebido a sus secretos comerciales al hacerse pasar por un potencial cliente de la tecnología de control de memoria.

Como se sabe, Estados Unidos ha prohibido a sus compañías hacer negocios con Huawei, afirmando que la empresa representa una amenaza para la seguridad nacional, sentencia Reuters.  @mundiario

Comentarios