Huawei y Samsung firman la paz luego de años de disputas por patentes

Huawei y Samsung, empresas. RR SS
Huawei y Samsung, empresas. / RR SS

Las firmas han alcanzado ante el Tribunal Popular Superior de Guangdong, en China, un acuerdo que incluye licencias para el uso de patentes sin caer en violaciones.

Huawei y Samsung firman la paz luego de años de disputas por patentes

Huawei y Samsung firman la paz. Luego de una intensa batalla de tres años, las firmas han alcanzado ante el Tribunal Popular Superior de Guangdong, en China, un acuerdo que incluye licencias para el uso de patentes sin caer en violaciones.

Quizás también te interese:

 

De acuerdo con el portal The Nikkei, las dos empresas tecnológicas que más celulares inteligentes venden en el mundo han decidido poner punto final a su guerra intern, tras negociar nuevamente las licencias involucradas.

Sin embargo, el reporte destaca que ninguna de las partes ha revelado los términos del arreglo, aunque los expertos apuntan que se trata de un convenio para que ambas firmas puedan utilizar las patentes sin perjudicar al “enemigo”.

La guerra entre Huawei y Samsung comenzó en 2016, cuando la compañía fabricante del P30 demandó a su par asiático por supuestamente infringir una patente relacionada con su tecnología 4G.

Samsung decidió responder el golpe con acciones legales y desde entonces ambas tecnológicas se vieron involucradas en un pleito legal que acumuló un total de 40 demandas.

Todas las causas legales han sido retiradas inmediatamente después de alcanzar el acuerdo final. @mundiario

Comentarios