Huawei recibe una nueva prórroga para funcionar en territorio estadounidense

Huawei / Twitter
Huawei / Twitter
Este nuevo aplazamiento extiende la fecha hasta el 15 de mayo, pero existe la posibilidad que una nueva extensión pueda ser aplicada por el Departamento de Comercio.
Huawei recibe una nueva prórroga para funcionar en territorio estadounidense

Una nueva prórroga le permitirá a Huawei seguir sus negocios y colaboraciones con los Estados Unidos. En esta oportunidad la empresa china tiene como nueva fecha tope, el venidero 15 de mayo.

Este nuevo aplazamiento, el quinto desde 2019,  surge según Sport desde e propio gobierno norteamericano para continuar con la transición que permitiría ayudar a las empresas y pequeños comercios, que aun dependen de la compañía asiática para realizar sus actividades y paralelamente encontrar nuevos aliados tecnológicos.

Una publicación de Puebla en Línea señala que la verdadera razón de esta decisión es que "los operadores de telecomunicaciones estadounidenses rurales dependen, en gran medida, del suministro de equipos de Huawei para garantizar la cobertura de la red (...) la nueva licencia pone de relieve las afectaciones que sufren las empresas estadounidenses cuando las fuerzas políticas entorpecen los regulares vínculos comerciales".

Michael Beehn, director de SI Wireless, empresa que proporciona servicios de telefonía móvil y banda ancha a aproximadamente 20.000 clientes en Kentucky y Tennessee, declaró a finales del 2019 que "la infraestructura de red principal de SI Wireless está construida con y depende de los equipos Huawei".

¿Hay posibilidad de una nueva prórroga?

El Departamento de Comercio abrió la recepción de comentarios públicos en su sitio web, para determinar si en el futuro se aplicarán nuevas extensiones  de la Licencia General Temporal. Hay que recordar que el gobierno de Donald Trump acusó a Huawei de formar parte de un plan conjuntamente con China, para espiar el sistema de telecomunicaciones estadounidense.

Aunque se trata de un respiro, la realidad es que las actividades de la compañía han sufrido graves golpes como consecuencia de estas sanciones que han sido catalogadas por algunos como una baja colateral de la guerra comercial entre China y los Estados Unidos. Huawei ha visto cómo sus intereses en otros países se han visto afectados, como por ejemplo en el Reino Unido, luego que este país los vetara en cuanto a su red, aunque por los momentos podrán instalar la infraestructura para acceder a la tecnología 5G. @mundiario

Comentarios