Huawei lidera el mercado móvil chino mientras Apple y Xiaomi caen en picada

Huawei, empresa. / RRSS.
Huawei, empresa. / RRSS.

La empresa china sigue demostrando que, en su tierra natal, solo hay un emperador.

Huawei lidera el mercado móvil chino mientras Apple y Xiaomi caen en picada

Huawei demuestra que en China solo hay un emperador. Pese a los escándalos que la han sacudido en los últimos tiempos y que su tierra natal nunca le ha resultado del todo fácil, la empresa china ha logrado encabezar el mercado móvil asiático, el mismo que es catalogado como uno de los más importantes del mundo.

Hasta ahora, Huawei vivía a la sombra de Oppo, uno de los fabricantes que tenía una visión más local sobre todo y que en gran parte por eso se había mantenido en lo más alto. Sin embargo, unas cifras publicadas por IDC demuestran el paso adelante que ha dado la compañía que, desde 1988, preside Ren Zhengfei.

Como podéis apreciar en el gráfico, Huawei encabeza el apartado móvil con un 29%; Oppo se adueña, en tanto, de la segunda plaza, con un 19,6%; Vivo, con un 18,8%; y más abajo, Apple y Xiaomi, con un 11,5% y 10%, respectivamente.

Gráfico de IDC.Gráfico de IDC. / Bloomberg.

Evidentemente, destaca la considerable caída en picada de Apple, que además de suponer un declive del 19,9% en cuota de mercado, no deja de ser un llamado de atención para que se sepa que fuera de Estados Unidos, el precio del iPhone no tiene buena recepción, al menos en el mercado chino, pese a ser uno de los smartphones más codiciados.

Lo de Xiaomi tampoco pasa desapercibido, pues estamos hablando de su tierra natal. Pero se estima que esta baja (34,9%) en venta se deba a la reestructuración de la marca, que últimamente ha estado centrada en expandirse, sobre todo, en los mercados de América Latina.

En el caso de Huawei, su estrategia con su marca Honor le ha valido para tener un incremento (23,9%) en sus ventas superior al de sus rivales y así, posicionarse en lo alto del ranking, que era uno de sus objetivos de cara al lanzamiento de su nuevo buque insignia, el P30, a finales del próximo mes. @mundiario

Comentarios