Huawei contraataca a Samsung con su Mate X

Huawei Mate X. / @huaweimobile
Huawei Mate X. / @huaweimobile

A grandes rasgos, el Mate X de Huawei cuenta con una sola pantalla que se dobla hacia afuera, a diferencia de las dos pantallas del Galaxy Fold. Pero la pantalla del plegable chino es más grande que la del coreano

Huawei contraataca a Samsung con su Mate X

La gran apuesta de Huawei para este año ya es una realidad. En el marco del Mobile World Congress, la empresa china presentó este domingo su innovador smartphone plegable, el Mate X, con el que pretende hacerle frente al Galaxy Fold de Samsung, presentado a mediados de semana en Pekín. 

A grandes rasgos, el Mate X de Huawei cuenta con una sola pantalla que se dobla hacia afuera, a diferencia de las dos pantallas del Galaxy Fold. Pero la pantalla del plegable chino es más grande que la del coreano: extendido, el panel del Mate X es de 8 pulgadas, en contraste con las 7,3 del Fold; plegado y en su mínima expresión, el primer cuenta con una pantalla de 6,6 pulgadas, en comparación con las 4,6 del segundo.  

Por otro lado, el Mate X, que pretende ser "el teléfono plegable 5G más rápido del mundo", cuenta con 8GB de memoria RAM, 512GB de almacenamiento interno, una poderosa batería de 4.500 mAh con carga rápida, triple cámara con tecnología Leica y sensor de huella lateral. En cuanto a su procesador, el mismo será un Kirin 980, el mismo que monta, por ejemplo, el Mate 20 Pro.

Contará, por otro lado, con un módem 5G Balong 5000, que, según Huawei, permitirá al Mate X descargar una película de 1GB en apenas 3 segundos.

De momento, el Mate X se venderá únicamente en azul, aunque en el futuro se incluirán nuevos colores. Su precio de venta rozará los 2.300 euros y estará disponible a mediados de este año, probablemente en junio. @mundiario

Huawei contraataca a Samsung con su Mate X
Comentarios