Huawei cobrará royalties a Apple y Samsung por sus patentes 5G

Tecnología digital de conexión en móviles, vehículos, robots y más/ Freepik
Tecnología digital de conexión en móviles, vehículos, robots y más/ Freepik
Continúa la guerra por la tecnología 5G. En este caso la empresa China vuelve a contraatacar con su anuncio sobre el cobro de permisos a otras empresas por usar sus patentes.
Huawei cobrará royalties a Apple y Samsung por sus patentes 5G

Desde el bloqueo de Estados Unidos a la marca China, inició una batalla por la tecnología que no tiene fin a corto plazo. Según muchos expertos, la tecnología 5G se estaría convirtiendo en la nueva "Guerra Fría", debido a que esta tecnología se extiende no solo en teléfonos, sino que abarca vehículos conectados, robots, el hogar inteligente, y mucho más.

Se podría decir, que quien controle esa tecnología, podría controlar el mundo. Por ello China se quiere adelantar y sin dudas Huawei es el líder mundial en tecnología 5G, debido a que es la compañía que más patentes tiene. Ante su rápida expansión internacional, al instalar redes 5G en Europa e incluso Estados Unidos, llevó en su momento al gobierno de Donald Trump, a que vetara Huawei por ir perdiendo la carrera tecnológica, así que los bloqueó alegando espionaje y vínculos con el gobierno chino.

El responsables de asuntos legales de Huawei, Song Liuping ha anunciado que "pese al esfuerzo de bloquear nuestras redes y echarnos de la cadena de proveedores" por parte de Estados Unidos, Huawei va a comenzar a cobrar "moderadas regalías" a Apple y Samsung. La realidad es que todas las compañías tecnológicas cobran dinero por sus patentes y en este caso, Huawei no está naciendo nada diferente al resto. De hecho según ejecutivos de la organización, "nuestras regalías serán más bajas que las de Qualcomm, Nokia y Ericsson".

Aunque la guerra por el 5G a penas comienza, se viene a corto plazo la conexión 6G que seguro dará mucha más tela para cortar entre los países más poderosos. @Mundiario

Huawei cobrará royalties a Apple y Samsung por sus patentes 5G
Comentarios