Huawei busca incluir las apps de Google en su propia tienda de apps

telf
Sede de Huawei en Pekín, China / marketingdirecto.com
Huawei parece tener una solución a medio plazo para que sus usuarios siguan pudiendo usar las apps de YouTube, Gmail, Maps, que son los famosos sellos de Google. 
Huawei busca incluir las apps de Google en su propia tienda de apps

El gigante chino de la tecnología lo apuesta todo para transformar sus productos y expandirse en el mercado a pesar del veto de EE UU. Tal como reza el dicho: si no puede con el enemigo, únete a él. Eso es lo que ha decidido hacer la compañía pionera de la tecnología 5G.

Y es que Huawei pronto cumplirá un año sin los servicios ni aplicaciones de Google como consecuencia directa del veto de EEUU a la compañía china. Pero parece que la reconciliación entre ambas empresas es posible y está cerca, aunque no por un acuerdo político entre Washington y Pekín, sino por un acuerdo corporativo entre dos pesos pesados de la tecnología a nivel mundial.

De hecho, Google ya ha hecho un acercamiento en el pasado a Huawei, pues parece que no quiere perder al principal fabricante de móviles chinos, que la compañía estadounidense adquiere para vender sus softwares con la sofisticada tecnología del sistema operativo Android. 

Y por su parte, Huawei parece tener una solución a medio plazo para que sus usuarios siguan pudiendo usar las apps de YouTube, Gmail, Maps y demás sin tener que buscarlas y actualizarlas por su cuenta: incluirlas en la AppGallery, esto es, la tienda de apps de los móviles Huawei.

Del mismo modo que los móviles de Apple, los iPhone, tienen apps de Google sin necesidad de los servicios de Google instalados en el móvil, lo mismo se podría hacer con los móviles de Huawei, que utilizan el llamado HMS (Huawei Mobile System), según detalló la directiva de Huawei en un comunicado. @mundiario

Comentarios