Huawei analiza un plan masivo de despidos en los EE UU

Tienda Huawei.
Tienda Huawei.

La decisión del gigante tecnológico chino tendría que ver con su inclusión en la lista negra estadounidense, informó el Wall Street Journal. Los despidos repercutirían en la subsidiaria de investigación y desarrollo de Huawei, Futurewei Technologies. 

Huawei analiza un plan masivo de despidos en los EE UU

Se viene un plan masivo de despidos en la sucursal de Huawei en los Estados Unidos. Según el Wall Street Journal, el gigante tecnológico chino tomaría esta decisión por su inclusión en la lista negra de empresas en suelo norteamericano. Los despidos se realizarían en la subsidiaria de investigación y desarrollo de Huawei, Futurewei Technologies. Allí se da trabajo a cerca de 850 personas.

Los empleados chinos de Huawei en Estados Unidos tenían la opción de regresar a casa y permanecer en la compañía, cita el periódico norteamericano. Algunos empleados ya han sido notificados de su despido, mientras que pronto podrían anunciarse más recortes de personal, agregan las fuentes del medio.

Después de que el Departamento de Comercio decidiera poner a Huawei en su llamada lista de entidades, los empleados de Futurewei han enfrentado a limitaciones para comunicarse con sus colegas en las oficinas centrales de Huawei ubicadas en China, reportó el WSJ, según un análisis de Reuters.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que el Gobierno de Estados Unidos otorgaría licencias a las compañías que quieran vender productos a Huawei cuando no haya ninguna amenaza a la seguridad nacional. @mundiario

Comentarios