El heredero de Samsung, Lee Jae-yong, condenado a dos años y medio de cárcel

El heredero de Samsung, Lee Jae-yong (centro). / xataka.com
El heredero de Samsung, Lee Jae-yong (centro). / xataka.com
El ejecutivo ya pasó por una situación similar en agosto de 2017, cuando fue condenado a cinco años de prisión de los que cumplió sólo uno en la cárcel tras pagar la fianza.
El heredero de Samsung, Lee Jae-yong, condenado a dos años y medio de cárcel

Un duro golpe a una gran empresa. El hombre que se perfilaba como el potencial heredero del imperio tecnológico y financiero de Samsung no podrá asumir las riendas de esa gran compañía debido a que sobre él ahora pesa un problema legal que complicará su futuro personal, económico y empresarial. La justicia de Corea del Sur es implacable, y así ha quedado demostrado con el arresto de este reconocido empresario de ese país. 

Y es que, por segunda vez, Lee Jae-yong, que se posiciona como heredero en el imperio de Samsung después de que su padre falleciera, ha sido condenado a dos años y medio de prisión. Por lo tanto, la imputación en enfrenta lo inhabilita para poder desempeñar cualquier función administrativa directa o indirecta sobre sus finanzas durante los casi tres años que pasará en una prisión de Seúl, la capital surcoreana.

El ejecutivo ya pasó por una situación similar en agosto de 2017, cuando fue condenado a cinco años de prisión de los que cumplió sólo uno en la cárcel. Sin embargo, logró pagar la fianza y se libró de un quinquenio en el cual pudo haber perdido la posibilidad de heredar el imperio Samsung.

Pero Lee Jae-yong ha sido condenado por un tribunal surcoreano a 30 meses de prisión por un cargo de soborno. La corrupción que empaña a los altos líderes empresariales del país asiático, así como a sus políticos, no deja de ser un problema endémico que hasta ahora ningún Gobierno ha logrado erradicar en Corea del Sur. 


Quizás también te interesa:

Google y Facebook firmaron un acuerdo para no competir entre ellas


Esto significa, entre otras cosas, que Lee Jae-yong no tendrá voz en la toma de decisiones importantes de la compañía mientras se encuentre encarcelado, lo cual podría afectar la rentabilidad de la empresa y su captación de dividendos a largo plazo. Se trata de algo particularmente importante ahora que su padre ha fallecido y se está llevando a cabo todo el proceso de sucesión y herencia de la fortuna del hombre más rico de Corea del Sur, un proceso testamentario en el que Lee podría ver reducida la porción de la riqueza que le corresponde debido a los cargos penales que deberá pagar ante la justicia. @mundiario

Comentarios