Heineken rompe la tradición y hace su proceso de selección vía Twitch en España

Edifico de oficinas Heineken  y logo Twitch. / Mundiario.
Edifico de oficinas Heineken y logo Twitch. / Mundiario.

La sede española de la empresa cervecera oriunda de los Países Bajos, alternó el proceso de selección de personal habitual y lo realizó por la famosa red social.

Heineken rompe la tradición y hace su proceso de selección vía Twitch en España

La iniciativa de la compañía ha sido una novedad en el sector, ya que ha roto con el molde tradicional de la entrevista presencial o en plataformas habituales de comunicación como Meet o Zoom, las cuales tuvieron su apogeo desde la época de inicios de la pandemia.

Heineken siendo una de las marcas más importantes de cerveza en el mundo, está siendo pionera en suelo español con su programa Heineken Graduate Challenge, el cual se lleva a cabo por la red social Twitch, la cual permite hacer transmisiones en vivo, siendo su fuerte el sector de los gamers por la transmisión de la jugabilidad de videojuegos en directo.

Están apuntando a un nuevo mercado de trabajadores de una forma atractiva y alterna, pero siempre siendo responsables y con valores por lo que ha despertado curiosidad, según palabras de Monica Zai, directora de RRHH de la cervecera  "en Heineken España las personas siempre son lo primero y todos somos contribuimos al igual de importantes. La diversidad es nuestro ingrediente secreto. Por eso queremos seguir enriqueciendo nuestro talento con el de jóvenes capaces de vivir en primera persona nuestros valores: la pasión por los consumidores y clientes, el coraje para soñar y ser pioneros, el cuidado de las personas y del planeta y, por supuesto, el disfrute responsable de la vida".

El evento ha contado con personalidades como la streamer Mayichi que ha tenido la responsabilidad de presentar y moderar, además de Juan Jiménez, maestro cervecero de Factoría Cruzcampo y Javier Martín, Human Resources Business Partner de Heineken.



La primera fase del proceso de selección del plan Heineken Graduate Challenge contó con más de 17.000 usuarios vía stream. Una vez completadas todas las fases, Heineken España analizará de la mano a la empresa de recursos humanos, Manpower los resultados para de esta forma seleccionar a los candidatos que más se adapten a las búsquedas que está pretendiendo  la cervecera. @mundiario.

Botellas de cerveza Heineken.
Botellas de cerveza Heineken.

Heineken rompe la tradición y hace su proceso de selección vía Twitch en España
Comentarios