Grupo Bimbo apuesta por la tecnología

Logo de la panificadora más grande del mundo, Grupo Bimbo / Bimbo
Logo de la panificadora más grande del mundo, Grupo Bimbo / Bimbo
La empresa destinará más de 1 mil millones de dólares en bienes de capital, para apostar por la tecnología, los renovables y la producción, para mejorar todos sus procesos.
Grupo Bimbo apuesta por la tecnología

El pan no faltará este año en la casa de todos los consumidores de productos Bimbo. El Director General de la empresa Daniel Servitje, informó que Grupo Bimbo invertirá más de 1 mil millones de dólares en mejor todos sus procesos e incrementar las mejoras en tecnología. El monto es casi el doble de lo que la panificadora gastó durante 2020, año en el que ajustó su Capex para ubicarlo en un rango entre 550 y 600 millones de dólares. 

La panificadora más grande del mundo en otros años ha invertido recursos por alrededor de 700 millones de dólares. Sin embargo, Servitje señaló durante la conferencia con analistas, que durante el año 2020 la compañía tuvo que retrasar algunos proyectos importantes debido a la pandemia, esta es la razón de por qué estiman una inversión mayor para este año 2021. “Básicamente refleja los proyectos atrasados así como categorías específicas en las que necesitamos aumentar nuestra capacidad, dado el crecimiento que tuvimos en nuestras líneas de productos. Entonces eso sucede en todo el mundo”, declaró.

Se pudo conocer que con esta inversión renovarán su infraestructura de tecnologías de la Información, además la digitalización de algunos de sus procesos, adelantó el director de Bimbo. Al mismo tiempo elevarán sus recursos para su flota de vehículos eléctricos y energías renovables en las azoteas de sus instalaciones y en algunas otras áreas, pero la mayoría de las inversiones se dirigirán a las panaderías y al aumento de la capacidad de desarrollo.

Finalmente, Diego Gaxiola, director de finanzas del grupo, añadió que con las inversiones para este año se podrán al día con las iniciativas de reestructuración y gastos que pospusieron a inicios del del segundo trimestre del año pasado. @mundiario

Comentarios