Los cuatro grandes fracasos de la historia de Apple

Apple. / RR SS
Apple. / RR SS

El cargador inalámbrico para iphone es el más reciente pero no el único. Te contamos los detalles.

Los cuatro grandes fracasos de la historia de Apple

Apple ha anunciado que dará marcha atrás a la producción de su cargador inalámbrico para iPhone. La decisión del gigante de cupertino de enterrar su ambicioso proyecto -presentado como Airpower- ha llamado la atención de muchos, pero la realidad es que esta no es la primera vez que la firma de la manzana decide tirar la toalla.

Quizás también te interese: 

 

Estos son los cinco grandes fracasos de la historia de Apple:

1. Antennagate. Ocurrió en el año 2010, cuando la empresa lanzó el iPhone 4 y los problemas no tardaron demasiado en aparecer: hablar por teléfono era realmente difícil con este dispositivo, ya que un error tremendo de diseño hacía que las personas terminaran tapando la antena al sostener el smartphone. Esta falla también afectaba los chips de bluetooth y GPS, lo que causaba que las llamadas se cortaran. Para ese entonces, medios y expertos calificaron el asunto como el mayor fallo tecnológico del año.

2. Bendgate. Fue el nombre que recibió el problema que hacía que los iPhone 6 y el iPhone 6 plus se doblaran en el bolsillo de los usuarios. La falla dejó sin argumentos a la empresa, que solo se limitó a asegurar que eran “muy pocos casos”.

3. Pippin. Se trataba de una consola de videojuegos conjunta con la empresa Pippin que fue lanzada en 1995, antes de que la compañía que ahora dirige tim cook estableciera ios como su sistema operativo. La alianza duró poco y el proyecto quedó en el olvido, ya que la desarrolladora fue vendida a Bandai.

4. Ralentización. Es uno de los mayores escándalos que ha tenido que enfrentar recientemente Apple. La firma admitió en 2017 que reducía la velocidad y disminuía el rendimiento de la batería de los iphones antiguos, con la excusa de que su objetivo era “evitar apagones y alargar la vida del dispositivo”. El asunto terminó con una serie de demandas en varios tribunales federales y muchos clientes menos. @mundiario

Comentarios