Las grandes corporaciones: gente normal, resultados extraordinarios

Tres mujeres. Adam Winger en Unsplash
Tres mujeres. Adam Winger en Unsplash
Las grandes corporaciones no son únicamente grandes, sino que son corporaciones llenas de gente diversa, gente con ganas de trabajar y gente como usted y como yo. Gente normal… Lo que no es normal es lo que consiguen. 
Las grandes corporaciones: gente normal, resultados extraordinarios

A menudo abordamos ciertos temas desde la crítica o incluso desde la negatividad. Es una forma de plantear un contraste que nos presenta de forma más visible el contorno de los objetos y el contenido de las ideas.

Pero hoy vamos a hacer una excepción. Voy a comentaros mucho de lo bueno que hacen las grandes corporaciones con el objetivo de que todas aquellas empresas que siguen su estela no se desvíen ni un grado.

¿Sabe usted por qué gente normal consigue resultados extraordinarios?

Aunque usted se resista, las grandes corporaciones son los que mejor trabajan, las que obtienen unos mejores resultados y las que atraen a las personas más talentosas. ¿Sabe por qué? Porque se esfuerzan para conseguirlo dedicando una buena cantidad de recursos.

Ya… Usted está pensando en que son unas “sectas”… que “maltratan a los juniors”… que “le comen la bola a la gente”… que… bueno… Todo eso que usted piensa porque quizás no les conoce bien.

¿No es, acaso, una secta pertenecer a la secta que piensa que estas corporaciones son una secta? ¿Cuánto le paga usted a un/a becario/a? ¿Mide usted el talento de las personas que contrata? Bueno. Las respuestas a estas preguntas son de su exclusiva responsabilidad.

Le voy a dar algunas pistas:

Cuando las grandes corporaciones hablan de Felicidad lo hacen en serio. Ponen el foco en la triangulación entre salud mental, productividad y libertad personal. Ya sabe… si a pesar de los esfuerzos de ambas partes, usted no es feliz y se quiere ir… La decisión es suya, ya sea por activa o por pasiva.

Cuando las grandes corporaciones se preocupan por el sentido de la pertenencia de sus trabajadores lo hacen activando medidas que buscan que el individuo decida si se compromete o no, y además, hasta dónde. Buscan que el trabajador sienta que pertenece a un colectivo y no que el colectivo retiene al trabajador.

Cuando las grandes corporaciones mencionan la palabra “digitalización” lo hacen mezclando prudencia, paciencia y atrevimiento. Aprovechan la aceleración de los individuos más inquietos, la fusionan con la ética de aquellos más conservadores y así consiguen que la organización adquiera una velocidad de crucero eficiente, a la vez que creciente.

Cuando las grandes corporaciones caracterizan a las personas que trabajan en la empresa no buscan a los mejores ni a los peores. Saben perfectamente que la diversidad tiene sentido si las diferencias se combinan de forma sensata. Para ello, utilizan su propia versión del modelo “CARE”, localizando tanto a las personas Cohesionadoras como a aquellas que son Aceleradoras, Exploradoras y Rescatadoras. Lo llaman “Equilibrio”.

Debe saber que cuando una gran corporación dispone de una gran cantidad de individuos Aceleradores, les dota de “buenos frenos”, para que éstos no se estrellen en la primera curva. Por ello, aunque esta característica parezca la más atractiva, saben que también es la más peligrosa.

Por ello, las grandes corporaciones hacen que las personas Cohesionadoras trabajen desde una perspectiva híbrida, fusionando y consolidando los proyectos, consiguiendo que la fantasía descienda y toque el suelo.

Los individuos Rescatadores que están en las grandes corporaciones son aquellos que están pendientes de que ninguna persona se quede rezagada, aportando su conocimiento y experiencia para aconsejar y tender la mano a los rezagados en la resolución de ciertos problemas aparentemente insalvables.

Los individuos Exploradores que trabajan en las grandes corporaciones siempre están pensando en abrir nuevos espacios en la aplicación creativa, innovadora y tecnológica. De hecho, a menudo sienten que “no trabajan” en la corporación.

Como puede apreciar, las grandes corporaciones no son únicamente grandes, sino que son corporaciones llenas de gente diversa, gente con ganas de trabajar y gente como usted y como yo. Gente normal… que sufre, que se divierte y que tiene “su vida”. Lo que no es normal es lo que consiguen. Lo hacen muy bien. @mundiario

Las grandes corporaciones: gente normal, resultados extraordinarios
Comentarios