Google sufre un nuevo revés y tendrá que pagar 154 millones de euros

Google
YouTube. / Pixabay
La multinacional hará frente al pago como consecuencia de recoger información personal de menores de edad con fines publicitarios.
Google sufre un nuevo revés y tendrá que pagar 154 millones de euros

Google y en particular YouTube tendrá que pagar 154 millones de euros para zanjar el polémico asunto de las demandas, que acusaban al sitio web de vídeos de recabar información personal de menores de edad sin el consentimiento de sus padres con fines publicitarios.

Así lo informó El País además asegura que la cantidad impuesta por la Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) asciende a poco más 125 millones de euros y el restando que totaliza la suma mencionada, es de parte de la Fiscalía General de Nueva York.

Aunque se trata de una cantidad respetable, esta palidece a la que sufrió Facebook por el caso de Cambridge Analytica, que totalizó 4.436 millones de euros, una cifra récord en el sector tecnológico.

A través de un comunicado la FTC dijo que "No hay excusa para las violaciones de la ley de YouTube" aunque desde Google se defendieron diciendo que los códigos permiten que la compañía podía registrar los habítos de navegación de los usuario, aunque el mismo periódico indica que las leyes exigen el consentimiento de los progenitores o custodios legales de los niños para acceder a esa información. 

Todo esto ocurre mientras la empresa estadounidense ha sufrido serios reveses de imagen pública junto con otras tecnológicas, por los asuntos relacionados con la transgresión de la privacidad como ocurrió con ellos mismo con Android y otros grandes como Microsoft, Apple y Amazon. @mundiario

Comentarios