Buscar

MUNDIARIO

Google ofrece cientos de películas gratis para matar el aburrimiento por la pandemia

Google Play, la tienda de Google que permite descargar otras aplicaciones en los móviles Android, ha incorporado el soporte técnico para poder ofrecer "cientos de películas".
Google ofrece cientos de películas gratis para matar el aburrimiento por la pandemia
Logo de Google Movies, servicio de Google Play / asdlzone.com
Logo de Google Movies, servicio de Google Play / asdlzone.com

Firma

Ricardo Serrano

Ricardo Serrano

El autor, RICARDO SERRANO, colaborador de MUNDIARIO, es un periodista venezolano especializado en política y economía con experiencia en diversos periódicos de Venezuela y un portal web de Argentina. @mundiario

La crisis sanitaria mundial, que ha confinado a millones de personas en sus casas en todo el planeta, ha representado una oportunidad financiera muy grande para las grandes corporaciones de la informática, el Internet y los servicios digitales, entre ellas, la indiscutible superpotencia Google.

Y es que a pesar de que el aburrimiento humano puede hacer mella en la moral de los millones de personas confinadas durante la crisis mundial provocada por el coronavirus originario de Wuhan. Al hecho de tener que pasar días y días sin salir de casa ahora se le suma ahora el aburrimiento acumulado. Contra ese virus, el mejor antídoto es el entretenimiento que ofrecen compañías cuya demanda se ha elevado exponencialmente hasta el punto de convertirlas en las pocas empresas que han ganado en la Bolsa y en el mercado mundial en medio de esta pandemia histórica. 

Una alternativa ante la que algunas personas recurren a los videojuegos o a los servicios de vídeo en streaming como los estrenos de Netflix o HBO. Unas plataformas a las que ahora habría que añadir el propio Google, que, a diferencia de las anteriores, ofrecerá el contenido de forma gratuita.

Google Play, la tienda de Google que permite descargar otras aplicaciones en los móviles Android, ha incorporado el soporte técnico para poder ofrecer "cientos de películas" en dispositivos con este sistema operativo, informó la empresa en un comunicado este lunes. 

Como si de la televisión tradicional se tratase, las películas no tendrán coste para los usuarios pero, a cambio, la plataforma incluirá anuncios de publicidad, detalló Google. @mundiario