Google ofrece 800 millones de dólares para negocios y organizaciones de salud ante la pandemia

Sundar Pichai, director de Google.
El jefe ejecutivo de Google, el hindú Sundar Pichai / aetecno.com
De esta forma, la transnacional espera contribuir a la estabilidad del sistema sanitario occidental como un mecanismo de respuesta a esta contingencia humanitaria. 
Google ofrece 800 millones de dólares para negocios y organizaciones de salud ante la pandemia

El gigante estadounidense de la informática por excelencia se suma a la campaña mundial de contribución por parte de las grandes empresas transnacionales para crear un fondo global destinado a la atención de la crisis del coronavirus, justo en medio de un escenario adverso en el que muchos gobiernos occidentales, incluidos los más poderosos, a excepción de Estados Unidos, enfrentan graves distorsiones fiscales que les impiden actuar con rapidez ante una pandemia que ya se ha cobrado la vida de 500.000 personas en todo el mundo.

Y es que Google prometió este viernes destinar 800 millones de dólares para apoyar a organizaciones de salud y centros de investigación que dan respuesta a la pandemia del coronavirus, así como a negocios impactados por la crisis, reseñó la AFP tras recoger declaraciones del jefe ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai.

De esta forma, la transnacional espera contribuir a la estabilidad del sistema sanitario occidental como un mecanismo de respuesta a esta contingencia que amenaza con llevarse muchas más vidas humanas y millones de dólares en pérdidas que afectarán el desempeño a corto y largo plazo de la economía global, así como el de las futuras generaciones. La ayuda será en efectivo, en créditos publicitarios y servicios en la nube del gigante basado en California, de acuerdo con su CEO.

Google aportará también USD250 millones en subvenciones a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y a más de 100 organizaciones alrededor del mundo que proporcionan información para detener la expansión del coronavirus, según Pichai. Esto implica que la compañía empleará un fondo especial de subsidios para que el ente multilateral que administra la actividad comercial global pueda sufragar los gastos de los bienes y equipos sanitarios que se requieren para ser exportados en rutas comerciales excepciones habilitadas por los gobiernos con el fin de enviar material e insumos médicos a países en estado de emergencia y catástrofe humanitaria por la pandemia, como Italia, España e Irán.

Cerca de 340 millones de dólares en anuncios gratuitos estarán disponibles para pequeñas o medianas empresas en la red de Google, golpeadas mientras la población se queda en casa debido al riesgo por el virus. Con esa medida, la compañía busca evitar que sus filiales sufran contracciones financieras de efectos perjudiciales en sus plantillas laborale. 

"Esperamos que esto ayude a aliviar algo del costo de seguir en contacto con sus clientes", dijo Pichai en una publicación en Internet.

"Un fondo común mundial de 20 millones de dólares en créditos para servicios de hospedaje en la nube de Google estará asimismo disponible para investigadores e instituciones académicas que exploran caminos para combatir la pandemia o que están rastreando datos críticos sobre su propagación", señaló la empresa en un comunicado. @mundiario

Google ofrece 800 millones de dólares para negocios y organizaciones de salud ante la pandemia
Comentarios