Google, Microsoft, Tesla y Facebook critican las restricciones de Trump a las visas de trabajo

Aplicaciones de Facebook y Google. / RR SS.
Los famosos logos de Facebook y Google / CNN.

El CEO de Google afirmó que su compañía se siente “decepcionada” ante esa decisión y afirmó que la inmigración ha contribuido enormemente al éxito económico de EE UU.

Google, Microsoft, Tesla y Facebook critican las restricciones de Trump a las visas de trabajo

La crisis económica mundial desatada por la pandemia de coronavirus no ha hecho sino profundizar las tensiones entre los Gobiernos que recurren al autoritarismo y al proteccionismo económico, y las empresas que se ven afectadas por decisiones que hacen mermar su fuerza de trabajo y sus estructuras de capital humano.

Y es que los líderes de algunas de las empresas tecnológicas más importantes de Estados Unidos criticaron el decreto con el que el presidente Donald Trump impone restricciones a varias visas de trabajo.

Esta decisión implica que las inversiones y proyecciones de crecimiento de muchas de las grandes compañías que controlan el monopolio mundial de la tecnología y los flujos de capitales que esa industria genera, deberán ahora adaptarse a condiciones de mayor austeridad en el mercado de trabajo estadounidense por las prohibiciones y bloqueos migratorios del Gobierno de Trump.

Las compañías tecnológicas critican con vehemencia el decreto de Trump que restringe las visas H-1B para los trabajadores profesionales, lo que podría tener una repercusión reflejada en contracciones financieras de hasta un 30% en la rentabilidad de esas grandes transnacionales por el impacto de la reducción de la masa laboral.

El CEO de Google afirmó que su compañía se siente “decepcionada” ante esa decisión y afirmó que la inmigración ha contribuido enormemente al éxito económico de Estados Unidos.

Una vocera de Twitter afirmó que esa medida perjudicará a la economía del país, mientras que, por su parte, el gigante productor de autos eléctricos Tesla y el gigante de la informática Microsoft opinaron de forma similar con rechazos contundentes a esa nueva política de Trump. @mundiario

Comentarios