Google invertirá 13.000 millones de dólares en centros de datos en Estados Unidos

Sede de Google. / RR SS
Google. / RR SS

"Este crecimiento nos ayudará a invertir en las zonas donde ya operamos, al mismo tiempo que mejoramos los productos y servicios para millones de personas y negocios en todo el mundo", explica el presidente ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai.

Google invertirá 13.000 millones de dólares en centros de datos en Estados Unidos

Google quiere tener presencia más presencia en Estados Unidos, y la tendrá. El gigante tecnológico, filial de Alphabet Inc. ha anunciado que invertirá, durante este 2019, nada menos que 13.000 millones de dólares en centros de datos y oficinas a lo largo y ancho del territorio norteamericano, específicamente en 14 Estados del país.

Según ha indicado el presidente ejecutivo de la compañía estadounidense, Sundar Pichai, "estas nuevas inversiones nos darán la capacidad de contratar a decenas de miles de trabajadores". En concreto, se prevé que esta inversión permita la creación de más de 10.000 nuevos empleos en Nebraska, Nevada, Ohio, Texas, Oklahoma, Virginia y Carolina del Sur.

Así las cosas, con esta nueva estrategia, el gigante de Internet tendrá sede nada menos que en 24 de los 50 Estados de Norteamérica, incluyendo centros de datos en hasta 13 comunidades para finales del presente año. De la misma manera, Google seguirá trabajando en ampliar su presencia en Chicago y Washington, así como también duplicará su plantilla en Virginia y Georgia.


Quizás también te interesa:

"Este crecimiento nos ayudará a invertir en las zonas donde ya operamos, al mismo tiempo que mejoramos los productos y servicios para millones de personas y negocios en todo el mundo", agrega Pichai. El ejecutivo de Google también ha hecho hincapié en la inversión "significativa" en materia de renovables, lo cual supone "una importante contribución a la economía local", así como también los 5.000 millones de dólares de inversión en proyectos energéticos relacionados a las compras de la matriz de la compañía, Alphabet. @mundiario

Comentarios