Google no ha instalado en secreto una app de Covid-19 para vigilar a los usuarios

google
Un smartphone con la imagen de un virus / pixel.com
Para saber si el móvil "está infectado", se invita a entrar en "Ajustes" y, dentro de este apartado, en "Google".
Google no ha instalado en secreto una app de Covid-19 para vigilar a los usuarios

La crisis sanitaria ha hecho que incluso la tecnología cambie. Esta se ha perfilado en el gigante del Internet a nivel mundial, Google, con la especulación de una posible aplicación para detectar casos de coronavirus, pero esto todavía está solo en planes.y bocetos.

Y es que Google no ha instalado en secreto una aplicación de COVID-19 en los móviles de los ciudadanos para vigilarlos, como afirma un mensaje difundido en redes sociales, sino que ofrece un nuevo soporte técnico a quienes voluntariamente se descarguen una app que no controlará en todo caso la ubicación del usuario.

Esto implica que la app puede medir la evolución del usuario y presenta síntomas recurrentemente mediante un registro de cada afección.

Una nueva funcionalidad que aparece en "Ajustes" de los teléfonos móviles equipados con el sistema operativo Android de Google ha generado en los últimos días numerosos mensajes compartidos en Facebook y Twitter en los que se afirma que la compañía estadounidense "está instalando secretamente una aplicación de COVID-19", según informó la compañía en un comunicado. 

Para saber si el móvil "está infectado", se invita a entrar en "Ajustes" y, dentro de este apartado, en "Google". Si debajo de "Servicios" se puede leer "Notificaciones de exposiciones al COVID-19" es porque "te lo han instalado", advierte el texto viralizado en Facebook y Twitter, antes de añadir: "Bienvenido al estado de vigilancia", señaló el portal web especializado Pixel. @mundiario

Comentarios