Google y Facebook firmaron un acuerdo para no competir entre ellas

Los famosos logos de Facebook y Google, respectivamente. / ADSLZone.com
Los famosos logos de Facebook y Google, respectivamente. / ADSLZone.com
Tanto Google como Facebook han entendido que unir fuerzas es la clave para seguir creciendo. El acuerdo secreto lleva el nombre de Jedi Blue (Jedi Azul), según medios de EE UU.
Google y Facebook firmaron un acuerdo para no competir entre ellas

Facebook y Google trabajarán más juntos que nunca. Los dos gigantes de la tecnología global han decidido no anularse mutuamente en términos financieros y de expansión del mercado, pues depende de la otra con el objetivo de garantizar su rentabilidad en el negocio de la red. Tanto Google como Facebook han entendido que unir fuerzas es la clave para seguir creciendo a pesar de la actual recesión económica mundial.

Y es que en 2017, el titán de las redes sociales Facebook estaba preparando un nuevo método para vender espacios publicitarios de páginas web, un sector que Google domina casi sin competencia. Ahora ambos planean unirse para captar la demanda global de empresas que buscan una mayor presencia en Internet.Un par de años después, Facebook se unió a una alianza de varias empresas que buscaban investigar un nuevo método, lideradas por la propia Google.

Se trata de una coalición que Google podría aprovechar para su beneficio, pero que a través de este acuerdo se prevé una combinación bilateral de la infraestructura digital de ambas compañías para tener una amplia red de venta de espacios publicitarios en la web. La conexión entre los dos hechos es un acuerdo secreto entre ambas multinacionales para no competir entre ellas, según publicó The New York Times.

Ese periódico estadounidense ha accedido a documentos presentados como prueba en la demanda que una decena de fiscales de EE UU presentaron contra Google por monopolio a finales de 2020. El dominio absoluto del monopolio en la industria de la big data, así como la competencia desleal son asuntos por los que las autoridades federales han puesto la lupa sobre Google, pero el acuerdo la exime de cualquier tipo de culpa.


Quizás también te interesa:

Whatsapp retrasa sus nuevos términos para compartir datos de los usuarios con Facebook


Así se refleja que las dos multinacionales firmaron un acuerdo secreto, un extremo que también adelantó el diario Wall Street Journal hace un par de semanas, que “daría a Facebook ventajas competitivas en la compraventa de esos espacios publicitarios a cambio de que no rivalizara con Google”. El pacto recibió el nombre de "Jedi Blue" (Jedi Azul), precisó ese medio. @mundiario

Google y Facebook firmaron un acuerdo para no competir entre ellas
Comentarios