Google empezará a usar sus propios procesadores a partir de 2021

google
Un smartphone con tecnología de Google / pixel.com
La empresa estadounidense busca disminuir sus costos operativos y costos de importación en medio de un impacto económico que lo ha sacudido fuertemente por la pandemia.
Google empezará a usar sus propios procesadores a partir de 2021

El gigante estadounidense de la tecnología sigue sorprendiendo y esta vez ya ha decidido que no quiere depender de los proveedores chinos. Ahora Google dependerá de su propia tecnología base para construir nuevos dispositivos de alta sofisticación. 

Y es que los teléfonos Pixel de 2021 serán los primeros que prescindirán de los procesadores de la firma Qualcomm. Según ha podido saber el portal Axios, Google está desarrollando sus propios chips para usar en ordenadores y teléfonos, una estrategia similar a la que siguen desde hace tiempo competidores como Apple, Samsung o Huawei.

Así, la empresa estadounidense busca disminuir sus costos operativos y costos de importación en medio de un impacto económico que lo ha sacudido fuertemente por la pandemia de coronavirus. 

"En el proyecto para desarrollar este chip, que por ahora se conoce internamente como Whitechapel, ha contado precisamente con la colaboración de uno de ellos, Samsung. Será la compañía encargada de fabricar los procesadores en sus plantas usando la tecnología de 5 nanómetros (la medida hace referencia la distancia que separa las puertas de cada transistor)", dijo Google en un comunicado. 

Según Axios, este tipo de acuerdos son una práctica bastante habitual en el mundo de los semiconductores, debido a las pocas fábricas existentes con capacidad grabar en las obleas de silicio el diseño de los chips. Samsung, de hecho, también fabricó durante años algunos de los procesadores diseñados por Apple. @mundiario

Comentarios