Google avisa de un grave fallo de seguridad en su sistema

google
El logo de Google / pixel.com
Google ya ha comunicado públicamente que el error existe, y aunque no ha dado más detalles sobre el mismo, en parte porque prefiere no atraer la atención de potenciales hackers.
Google avisa de un grave fallo de seguridad en su sistema

El gigante de la navegación en Internet presenta baches en su sistema en medio de esta crisis mundial donde nada ni nadie se salva. 

Chrome es el navegador de Internet más usado del mundo, tanto en ordenadores como en móviles, por lo que un fallo de seguridad crítico que puede llegar a afectara más 2.000 millones de sus usuarios es algo grave, cifra que puede ser más alta pues Chrome tiene el 64% de la cuota de mercado y desde 2016, cuando dijeron haber alcanzado esos 2.000 millones, no han compartido más la cifra total de usuarios.

La información que Google ha compartido sobre el error apunta a que se trata de un fallo tipo 'use after free', el cual permitiría ejecutar código malintencionado para hacerse con el control de la memoria del ordenador y perjudicar al usuario ejecutando, a su vez, programas sin control directo por el usuario. Y dado que Google considera este fallo como 'crítico', se puede deducir que no hace falta un acceso físico al ordenador (con una llave USB, por ejemplo) para aprovecharse del agujero de seguridad.

Esto implica que podría estar configurado como un malware que intenta penetrar los códigos de seguridad y el IP del ordernador afectado. 

Google ya ha comunicado públicamente que el error existe, y aunque no ha dado más detalles sobre el mismo, en parte porque prefiere no atraer la atención de potenciales hackers; el arreglo ya está disponible para todos los usuarios. Basta con actualizar Chrome a una nueva versión.

En concreto, la versión tanto para Windows, Mac y Linux debería ser la 81.0.4044.113, tal y como informan en Tom's Guide. @mundiario

Google avisa de un grave fallo de seguridad en su sistema
Comentarios