Goldman Sachs se deshace de su participación en Dia

Goldman Sachs. RR SS
Goldman Sachs. RR SS

La venta de los títulos se produjo el pasado 21 de febrero, cuando Dia cerró a 0,62 euros por acción.

Goldman Sachs se deshace de su participación en Dia

Goldman Sachs se deshace de su posición en Dia. La decisión del hasta ahora segundo mayor accionista de Dia se produjo a menos de un mes de la junta de accionistas que debe dilucidar el futuro del grupo.

El banco de inversión informó, a través de la CNMV, que ha reducido su paquete accionarial desde el 5,69 % hasta un testimonial 0,1 %. La venta de los títulos se produjo el pasado 21 de febrero, cuando Dia cerró a 0,62 euros por acción. El precio es superior al valor de las acciones del grupo español el 7 de enero, jornada en la que Goldman Sachs adquirió la mayoría de sus títulos (un 5 %). Según resalta Expansión, ese día la compañía cotizaba a 0,47 euros, por lo que la salida de Goldman Sachs se ha realizado con plusvalías.

No obstante, también ha tenido lugar cinco céntimos por debajo del precio de la opa lanzada por LetteroneRetail, el primer accionista de Dia con un 29,01 % del capital, y que ha ofertado 0,67 euros por el 100 % del grupo de distribución.

El movimiento zanja los rumores de que Goldman Sachs y Letterone tenían planeado ir de la mano a la junta de Dia del próximo 20 de marzo, una reunión en la que los accionistas tienen que votar entre el plan de recapitalización que propone el consejo de administración, con una reducción de capital y una posterior ampliación de 600 millones, o la hoja de ruta de Letterone, que incluye hacerse con el control de al menos un 65 % de Dia a través de la opa y ampliar capital por 500 millones. @mundiario

Comentarios