¿Por qué Goldman Sachs no acudirá a la junta de Dia?

Goldman Sachs. RR SS
Goldman Sachs. RR SS

La CNMV que, hasta la fecha ha negado que existan irregularidades en el proceso de compra de acciones de Dia por parte del holding de Mikhail Fridman, sí ha reconocido estar mirando con lupa la operación.

¿Por qué Goldman Sachs no acudirá a la junta de Dia?

Goldman Sachs no acudirá a la Junta General de Accionistas que celebrará Dia el próximo miércoles día 20, ni ejercitará ni tampoco transferirá los derechos de voto que se derivan de su participación en el capital de la compañía y que asciende al 4,38 %. El banco de inversión es el asesor de LetterOne, del ruso Maikhail Fridman, en la opa que ha lanzado sobre Dia a 0,67 euros.

"De acuerdo con nuestra práctica general, confirmamos, según lo requerido, que Goldman Sachs no ejercitará ni cederá los derechos de voto vinculados a las acciones de Dia de su titularidad ni participará como accionista en la Junta. Ello incluye, sin limitación alguna, el ejercicio y la delegación de los derechos de asistencia y de votación correspondientes a las acciones", versa el comunicado remitido por el banco de inversión estadounidense a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según recoge elEconomista. 

Goldman Sachs se echa a un lado y evita así ensombrecer el estudio que está llevando a cabo el organismo presidido por Sebastián Albella y que, de fructificar, debería dar luz verde a la opa lanzada por LetterOne sobre el 100 % del capital de Dia a 0,67 euros por acción. El regulador admitió a trámite la oferta hace justo una semana y el proceso de aprobación podría dilatarse hasta el próximo mes de abril. 

Aunque la CNMV hasta la fecha ha negado que existan irregularidades en el proceso de compra de acciones de Dia por parte del holding de Mikhail Fridman, sí ha reconocido estar mirando con lupa la operación. De hecho, hace una semana el regulador obligó a Goldman Sachs a aflorar su participación del 4,279 % que había ocultado a las autoridades. Además, el banco de inversión ostenta de manera directa un 0,11 % que sí estaba declarado ante la CNMV. Por entonces, la entidad argumentó entonces que se trata de una práctica habitual cuando las participaciones corresponden a sus libros de trading. @mundiario

Comentarios