El gobierno de EE UU acusa a Facebook de discriminar a sus usuarios 

Facebook. / RRSS.
Facebook. / RR SS.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de la nación norteamericana ha presentado cargos contra la red social por violar las leyes de igualdad en el acceso a la vivienda, al permitir que se discrimine a ciertos ciudadanos en los anuncios inmobiliarios colgados en la plataforma. 

El gobierno de EE UU acusa a Facebook de discriminar a sus usuarios 

Nuevo golpe para Facebook. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos ha presentado cargos contra la red social por violar las leyes de igualdad en el acceso a la vivienda, al permitir que se discrimine a ciertos ciudadanos en los anuncios inmobiliarios colgados en la plataforma. 

Quizás también te interese: 

 

De acuerdo con la demanda, la firma que dirige el multimillonario Mark Zuckerberg ha permitido que las empresas inmobiliarias publiquen ofertas en el portal, determinando quién podía verlas en función de criterios como la raza, el origen nacional o la religión. 

"Facebook está discriminando a la gente en base a quiénes son y dónde viven. Usar un ordenador para limitar las opciones de vivienda de una persona es igual de discriminatorio que cerrarle la puerta en las narices", ha explicado el jefe del departamento gubernamental y exaspirante presidencial republicano Ben Carson. 

En esa línea, la causa sostiene que la compañía Menlo Park, asentada en California, permitió a los anunciantes "excluir a personas" que la red social ha clasificado como "padres, no nacidos en EEUU, no cristianos, interesados en accesibilidad o interesados en la cultura hispana".

Además, los demandantes sostienen que Facebook también ha ofrecido a sus clientes la posibilidad de mostrar anuncios "solo a hombres o solo a mujeres" y "excluir a personas en base a su barrio de residencia al trazar líneas rojas sobre un mapa". 

Estas prácticas constituyen una violación a la Ley de Equidad en la Vivienda para la Administración que dirige Donald Trump, por lo que, en caso de que la querella judicial avance, un juez podría obligar a Facebook a compensar monetariamente a los perjudicados. @mundiario 
 

El gobierno de EE UU acusa a Facebook de discriminar a sus usuarios 
Comentarios