El Gobierno alerta sobre esta nueva estafa por Wallapop

walla
Logo de Wallapop disfrazado de 'hacker'.
Se trata de una empresa española fundada en el año 2013, que ofrece una plataforma dedicada a la compra venta de productos de segunda mano.
El Gobierno alerta sobre esta nueva estafa por Wallapop
Las estafas cibernéticas son un flagelo que cada vez se hace más común en España, sobre todo en un mercado digital tan amplio y atomizado como el del país ibérico. Es por ello que la alarma ya está encendida en La Moncloa.

Aparentemente, la advertencia deriva del hecho de un comprador legítimo buscando hacerse con algún producto en Wallapop, lo cual no es del todo previsto por los usuarios comunes que están acostumbrados a hacer sus compras a través de esta plataforma.

Sin embargo, lo único que le interesa a esos ciber-criminales son los datos personales de cada usuario y lograr acceso a sus cuentas bancarias. Este es su modus operandi, una situación que aún está contenida en España, pero que amenaza con expandirse si no se le ataja a tiempo.

Cabe destacar que Wallapop es una empresa española fundada en el año 2013, que ofrece una plataforma dedicada a la compra venta de productos de segunda mano entre usuarios a través de Internet. 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad, (INCIBE) ha emitido este lunes una alerta de importancia media sobre la última estafa que grupos de ciberdelincuentes están desarrollando en Wallapop, el popular sitio de compraventas de productos de segunda mano en particulares. @mundiario

Comentarios