La firma de moda Adolfo Domínguez multiplica por seis sus pérdidas entre marzo y agosto

adolfo-dominguez-tienda-miami-brickell-city-center-948
Una tienda de la compañía española de ropa y calzado Adolfo Domínguez. / moda.es
El grupo facturó 26 millones de euros, un 50,4 % menos en un contexto marcado por la crisis de la Covid-19, lo que supone una contracción que podría dejar el sector de la moda en España con una pérdida neta de más de 500 millones de euros.
La firma de moda Adolfo Domínguez multiplica por seis sus pérdidas entre marzo y agosto

La contracción de la economía española también está impulsada por la caída de la rentabilidad en muchas empresas que alimentaron prósperos sectores del país antes de la pandemia. 

La firma española de la moda Adolfo Domínguez ha perdido 10,4 millones de euros en su primer semestre fiscal, “que va de marzo a agosto, lo que supone que ha multiplicado por casi 6 veces más sus pérdidas respecto a hace un año”, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el grupo facturó 26 millones de euros, un 50,4 % menos en un contexto marcado por la crisis de la Covid-19, lo que supone una contracción que podría dejar el sector de la moda en España con una pérdida neta de más de 500 millones de euros. “El resultado bruto de explotación fue negativo, de 3,7 millones de euros, frente al dato positivo de 3,3 millones de un año antes”, detalló la empresa en un comunicado.

“En cuanto a las ventas, crecieron un 187 % entre junio y agosto de este año con respecto al trimestre anterior, de marzo a mayo, debido a la progresiva reapertura de las tiendas en verano y a la buena marcha del canal online”, precisó la CNMV. @mundiario 

Comentarios