Galaxy S10 y Fold, así es lo nuevo de Samsung

Galaxy S10. Samsung.
Galaxy S10. / Samsung.

El S10 mejora las fotos, incorpora el lector de huellas en 3D y promete tener una versión 5G. Por su parte, el Fold se perfila como el primer gran móvil plegable que también funciona como tableta y deja utilizar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo.

Galaxy S10 y Fold, así es lo nuevo de Samsung

Samsung quiere innovar y superar a Apple en todo lo que hace. Esto nos ha quedado claro hoy más que nunca que la empresa surcoreana ha presentado un móvil con la pantalla flexible y otro que podrá utilizar la tecnología del 5G. Así llega el Galaxy S10, con tres modelos en 4G que serán conocidos como S10+, S10 y S10e, todos ellos tendrán una réplica, pero con 5G para el verano. Estos nuevos modelos destacan por incorporar la inteligencia artificial para múltiples funciones como sugerirnos la mejor manera de tomar una fotografía o la forma en que podríamos economizar la batería del móvil.

Junto al S10 nos encontramos otra interesante apuesta que podría ser dos cosas: el gran fracaso o el gran logro de Samsung. Hablamos del Galaxy Fold, llamado también el primer teléfono con pantalla plegable. Aunque sabemos que muchos lo querrán probar, no será un móvil dedicado a todo el público ya que saldrá a la venta el próximo 26 de abril con un costo de 1.980 dólares –unos 1.750 euros-. Eso sí, el móvil que también funciona como tableta permitirá ejecutar tres aplicaciones a la vez gracias al procesador 7nm y cuenta con hasta seis cámaras. Se trata de un híbrido que podrá funcionar como móvil plegado con un tamaño de 4,6 pulgadas y como una tableta de 7,3 pulgadas al desplegarse.

Galaxy Fold. Samsung.

Galaxy Fold. / Samsung.

 

Volviendo al S10, nos encontramos con que Samsung apuesta por el desbloqueo seguro al incorporar un sensor de huellas dactilares por ultrasonido. También será capaz de convertirse en una suerte de cargador inalámbrico al permitir que cualquier dispositivo compatible se conecte e inicie la carga. Tiene una pantalla infinita, eliminando los bordes y logrando esconder las lentes de la cámara delantera, lo que permite aprovechar al máximo la pantalla para videojuegos o la reproducción de algún vídeo.

Los precios de los modelos serán los siguientes:

> El Galaxy S10e de 6GB RAM y 128 GB de memoria, costará unos 759 euros.

> El S10 de 6GB y 128 GB, costará 909 euros.

> El S10 de 8 GB y 512 GB, tendrá un costo de 1.009 euros.

> El S10+ de 6GB y 128 GB, costará 1.259 euros.

> El S10+ de 8 GB y 512 GB tendrá un costo de 1.609 euros.

Los móviles llegarán a España el próximo 8 de marzo. El Galaxy S10 podrá ser adquirido en los colores negro, amarillo, azul, rosa y blanco, mientras que el S10+ también tendrá la disponibilidad en dos colores cerámicos Premium. @mundiario 

Galaxy S10 y Fold, así es lo nuevo de Samsung
Comentarios