El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, asegura que EE UU no podrá "aplastar" a la compañía china

Ren Zhengfei, fundador de Huawei. / RR SS.
Ren Zhengfei, fundador de Huawei. / RR SS.

"Si las luces se apagan en el Oeste, el Este aún brilla. Y si el Norte oscurece, aún está el Sur. EE UU, no representa el mundo, sólo una parte de él", afirma el directivo chino, ante las reiteradas acusaciones de espionaje procedentes del país norteamericano.

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, asegura que EE UU no podrá "aplastar" a la compañía china

Huawei ha vuelto a dar una respuesta contundente a las reiteradas acusaciones de espionaje procedentes de Estados Unidos, esta vez, a través de su fundador y consejero delegado, Ren Zhengfei. El directivo considera que el país norteamericano no podrá "aplastar" a la compañía china, agregando que esa llamada "campaña" lanzada por el Gobierno de Donald Trump en contra del fabricante asiático, que incluye la detención de su directora financiera e hija del empresario, tiene una "motivación política".

"No hay manera de que Estados Unidos pueda aplastarnos", aseguró Zhengfei en una entrevista para la cadena británica BBC, en la que, además, ha defendido que el mundo no puede prescindir completamente de Huawei, en referencia a los intentos de Estados Unidos de convencer a sus socios y países aliados de no utilizar los equipos de telecomunicaciones y demás productos fabricados por la empresa asiática. Una campaña que, según Zhengfei, ha llevado a la multinacional a mejorar sus productos y servicios.


Quizás también te interesa:

Sobre la sospecha norteamericana de que Pekín obligue a sus empresas tecnológicas a facilitar el espionaje, el fundador de Huawei ha dicho que son actividades que su empresa "jamás llevará a cabo", pues "si lo hiciéramos, cerraríamos". En cualquier caso, Zhengfei se ha mostrado confiado en que el bloqueo en determinados países no tendrá efectos definitorios sobre el rumbo de la empresa: "Incluso si EE UU convence a más países a que no nos usen de manera temporal, siempre podemos reducir un poco las cosas", afirmó el directivo, haciendo referencia a que la firma puede sobrevivir con menor comercialización.

De hecho, la semana pasada, Mike Pomeo, secretario de Estado de la Administración de Trump, advirtió a los aliados de Estados Unidos de que la presencia de Huawei en sus mercados puede complicar su relación con la nación norteamericana. Entre los países que ya han prohibido o bloqueado a la firma china para suministrar equipo para las futuras redes de móvil (como el 5G), destacan Australia y Nueva Zelanda, aparte de EE UU, por supuesto. Ante ello, Zhengfei afirma que "si las luces se apagan en el Oeste, el Este aún brilla. Y si el Norte oscurece, aún está el Sur. EE UU, no representa el mundo, sólo una parte de él". @mundiario

Comentarios