Fridama y Navantia, referencias empresariales de un nuevo grado dual de Ingeniería Eléctrica

Un técnico de Fridama, en Oleiros (A Coruña). / Mundiario
Un técnico de Fridama, en Oleiros (A Coruña). / Mundiario
Se trata de una iniciativa de la Escuela Universitaria Politécnica (EUP) del campus ferrolano de la Universidade da Coruña.
Fridama y Navantia, referencias empresariales de un nuevo grado dual de Ingeniería Eléctrica

La Escuela Universitaria Politécnica (EUP) de Serantes, del campus de Ferrol de la Universidade da Coruña, se convirtió en el primer centro universitario de Galicia en implantar el modelo que combina la formación en el aula y en la empresa, en el título de Ingeniería Eléctrica. Este curso 2020-2021, los estudiantes de cuarto podrán realizar toda la formación correspondiente al último año del grado en las instalaciones de la firma Fridama, radicada en Oleiros, así como en la factoría ferrolana de Navantia.

La implantación de este nuevo sistema dual en Ingeniería Eléctrica no supone la desaparición del modelo convencional del grado, en el que toda la formación se desarrolla en el aula, ya que el alumno puede elegir.

Fridama está especializada en el diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones técnicas de climatización, electricidad y control desde el año 2005. Ha realizado instalaciones en diferentes países de Europa y Latinoamérica con un equipo formado por profesionales especializados con larga trayectoria en el sector de las instalaciones energéticas.

Navantia es una sociedad pública española dedicada a la construcción naval civil y militar creada en 2005 como resultado de la segregación de los activos militares de la empresa pública Grupo Izar. @mundiario

Comentarios