Fitch mejora el ráting a largo plazo de Abanca

Abanca. / Wikimedia Commons
Abanca. / Wikimedia Commons

Fitch explicó que la mejora de la calificación de la entidad bancaria refleja "las mejoras notables en la calidad de los activos".

Fitch mejora el ráting a largo plazo de Abanca

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha mejorado el rating a largo plazo de Abanca Corporación Bancaria de 'BB+' a 'BBB-', situándolo en el grado de inversión, por su calidad aceptable y cierta sensibilidad a largo plazo a entornos adversos.

La firma de evaluación también ha elevado la calificación a corto plazo (Short-Term IDR) de la entidad, que pasa de 'B' a 'F3', mientras que el rating de viabilidad se eleva de 'bb+' a 'bbb-'. La perspectiva se sitúa en 'estable', señala Expansión.

Fitch explicó que la mejora de la calificación de la entidad bancaria refleja "las mejoras notables en la calidad de los activos, como demuestra la continua reducción orgánica de los activos problemáticos en los últimos cuatro años y la disminución del capital en riesgo de los activos problemáticos no reservados, que está ahora en línea con los del grado de inversión".

"Las calificaciones de Abanca también reflejan su franquicia fortalecida en su región de origen, su sólida posición de capital y su perfil estable de financiación y liquidez, pero también su mejorada rentabilidad operativa", añadió la agencia. Además, la firma de calificación crediticia recordó que Abanca realizó durante el pasado ejercicio diferentes operaciones orientadas a reforzar su franquicia en España y también en Portugal y su modelo de negocio. @mundiario

Comentarios