Buscar

MUNDIARIO

Firevase, lo último de Samsung: un novedoso florero que apaga incendios

Vais a flipar con lo último de la empresa surcoreana.

Firevase, lo último de Samsung: un novedoso florero que apaga incendios
Samsung, empresa. / RRSS.
Samsung, empresa. / RRSS.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, colabora en varias secciones de MUNDIARIO, donde fue coordinador general entre los meses de febrero y abril de 2019. @mundiario

Cuando pensamos en Samsung, lo primero que se nos viene a la mente son smartphones de última generación; y lo último, quizás, floreros que también sean extintores. Así es Firevase, lo último de la empresa surcoreana: un innovador florero capaz de apagar incendios.

¡No, no es ninguna broma! Hay que procesarlo un poco, pero es una realidad. Lo curioso de este producto es que fue el resultado de una campaña publicitaria para prevenir incendios en los hogares de Corea del Sur. Así, lo que empezó con una producción inicial de 100.000 unidades, en poco tiempo se convirtió en todo un éxito y, ahora, la marca está fabricando 200.000 unidades más.

Firevase, lo nuevo de Samsung. / RR SS.Firevase, lo nuevo de Samsung. / RR SS.

Lo increíble de esta producto, pues, es que si alguna habitación comienza a arder, basta con tirar el Firevase al fuego para que esto se apague, tal y como veréis en el vídeo a continuación. Esto es posible porque el florero dispone de un departamento exterior con carbonato de potasio que, al romperse, permite apagar pequeños incendios.

El Firevase cuenta con una pequeño espacio para almacenar agua en caso de que queramos poner flores. Esto es lo que en realidad tiene este producto de florero. Curiosamente, en Corea del Sur es obligatoria que todos los hogares dispongan de un extintor, aunque solo el 60% cuente con uno. @mundiario