Fiat y PSA modifican su acuerdo de fusión para superar la crisis del coronavirus

1600184506_451627_1600184643_noticia_normal
Los logos de las compañías Fiat y PSA / El País.
Podrían crear proyectos de inversión para estimular los flujos financieros que entran a las infraestructuras de ambas compañías en sus plantas dentro de Europa y Estados Unidos.
Fiat y PSA modifican su acuerdo de fusión para superar la crisis del coronavirus

Dos grandes potencias de la industria automovilística se unen para recuperar el amplio espacio de mercado que solían dominar antes de que la recesión económica causada por la pandemia de Covid-19 mermara la demanda global de vehículos. Fiat y PSA buscan revertir esa consecuencia mediante el trabajo corporativo coordinado.

Y es que el grupo automovilístico ítalo-estadounidense Fiat Chrysler (FCA) y el francés PSA han modificado los términos de su acuerdo de fusión para afrontar las consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus, “sin alterar el valor económico y los objetivos fundamentales del proyecto”, según anunciaron las juntas directivas de ambas compañías en un comunicado emitido este martes.

Esto implica que podría crear proyectos de inversión para estimular los flujos financieros que entran a las infraestructuras de ambas compañías en sus plantas dentro de Europa y Estados Unidos con el objetivo de ampliar sus cuotas de mercado y así atizar la oferta para reanimar la demanda en los países que han reactivado sus economías tras cuatro meses de confinamiento. 

Ambas entidades han explicado en un comunicado conjunto emitido anoche que “sus Consejos de Administración han dado luz verde a una serie de cambios con el objetivo de abordar el impacto de liquidez en la industria automotriz de la pandemia”.

Por lo tanto, el punto central de esta unión financiera se centra en recuperar liquidez para reconstruir sus inventarios con un presupuesto estimado de más de 2.000 millones de euros para sus flujos de caja. @mundiario

Comentarios