Ferrovial cierra una jugosa venta corporativa por 291 millones de euros

1446138301_186327_1446141312_noticia_normal
Sede de la empresa Ferrovial en Madrid / El País.
Consiste en una estrategia de expansión de la industria ferroviaria española hacia los mercados emergentes que demandan y cotizan este tipo de servicios de gran escala. 
Ferrovial cierra una jugosa venta corporativa por 291 millones de euros

La compañía que concentra el fructífero mercado industrial de la producción de canales ferroviarios y autopistas en España, Ferrovial, ha logrado cerrar este martes la venta de su filial australiana de servicios Broadspectrum a Ventia por 465 millones de dólares australianos (unos 291 millones de euros).

Esta cifra no incluye el valor de la participación del 50% que la española Ferrovial ejecutó con un socio local respecto de la que existe ya una oferta irrevocable de compra valorada en 12 millones de euros por parte de Ventia. 

Esta operación ha sido realizada como parte del proceso de desinversión de su filial de Servicios iniciado en febrero de 2019 y que comprende el traspaso de los negocios de Broadspectrum en los mercados de Australia y Nueva Zelanda.

Por lo tanto, consiste en una estrategia de expansión de la industria ferroviaria española hacia los mercados emergentes que demandan y cotizan este tipo de servicios de gran escala. 

Broadspectrum y Ventia son dos compañías con actividades altamente complementarias. Ventia es un proveedor especializado en servicios a infraestructuras en Australia y Nueva Zelanda. Broadspectrum reportó una cartera de 4.064 millones de euros.

De esta forma, esa compañía se posiciona como una de las filiales de Ferrovial con mayor potencial de liquidez y dividendos fuera del mercado español y europeo, lo que demuestra la expansión financiera de las empresas españolas hacia los mercados emergentes de talla global. @mundiario

Comentarios