La Feria Industrial de México prepara sus propios protocolos contra el coronavirus

mexico
El comité organizador de la Feria Industrial de México / EFE.
Este encuentro agrupa a un conglomerado de empresas e inversores tanto de México como de EE UU y Europa que buscan crear y abrir nuevas alternativas de financiamiento.
La Feria Industrial de México prepara sus propios protocolos contra el coronavirus

Las grandes redes de empresas, corporaciones e industrias a nivel mundial entrarán en una fase de reordenamiento de sus dinámicas de trabajo y operatividad. Si quieren salvar sus finanzas y seguir contribuyendo a la estimulación y generación de bienestar socioeconómico de sus países, deben hacerlo. Así lo ha entendido México en su lucha contra el coronavirus.

Y es que la feria Industrial Transformation México (ITM) publicó este lunes un protocolo de seguridad ante la COVID-19 para los más de 15.000 profesionales que espera en octubre, convirtiéndose así en el primer evento de negocios en presentar medidas específicas en el país.

Esto implica que México podría convertirse en el pionero de la protocolización de las grandes cumbres de intercambio empresarial de conocimiento e inversiones. La idea es mantener un control sanitario que garantice la estabilidad social en esos eventos masivos en pro del bienestar de la población, las empresas y la economía en general.

La empresa organizadora de la feria, Hannover Fairs México, creó un grupo de trabajo específico que se reúne cada 15 días para tratar la protección epidemiológica con las autoridades del central estado Guanajuato, en cuya capital, León, se celebrará el evento.

Este encuentro agrupa a un conglomerado de empresas e inversores tanto de México como de EE UU y Europa que buscan crear y abrir nuevas alternativas de financiamiento en medio de la emergencia economía mundial detonada por la pandemia de la Covid-19.

El protocolo creado, que consta de doce medidas, incluye ambulancias y un centro de atención médica en el recinto, aparatos de medición de la temperatura corporal y labores continuas de desinfección, según detalló el comité organizador del evento en una rueda de prensa con medios locales.

Además, los asistentes a la feria deberán usar constantemente mascarilla, guardar una distancia de seguridad en los encuentros y los pasillos serán unidireccionales, para evitar al máximo la exposición a un posible contagio.

Los alimentos servidos en el evento contarán con la supervisión de un equipo capacitado y en las áreas de comida, así como en las de negocio, habrá pantallas de separación entre asistentes.

El director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, explicó que “el manual presentado “no es limitativo y da cuenta de sólo algunas de las medidas que se aplicarán, ya que el protocolo completo es extenso”.

De esta forma, el país azteca se posiciona como uno de los líderes en la nueva cultura de la higiene y el control epidemiológico en pro de la estabilidad de la dinámica y el sistema de vida humano sin perder vidas y sin deteriorar más la economía. Su ejemplo podría ser seguido por EE UU y varios países en vías de desarrollo de América Latina como Chile, Colombia, Argentina, Brasil y Panamá. @mundiario

Comentarios