Buscar

MUNDIARIO

Facebook reconoce que más de 370 millones de cuentas de la red social son falsas 

De acuerdo con los reportes de la empresa, 1 de cada 6 usuarios registrados no es real. 

Facebook reconoce que más de 370 millones de cuentas de la red social son falsas 
Facebook. / RR SS.
Facebook. / RR SS.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Más de 2.300 millones de personas utilizan Facebook como mínimo una vez al mes, pero al menos 370 millones de esas cuentas son falsas. Así lo han dejado claro los últimos reportes de la firma fundada por el multimillonario Mark Zuckerberg.

El último informe, presentando hace unos, subraya que la compañía ha identificado el número de perfiles falsos -además de otras 255 millones de páginas duplicadas- y ha comenzado a trabajar en el asunto, aunque no ha podido dar de baja a 116 millones cuentas.

En esa línea, los representantes de la red social destacan que consiguen eliminar entre 500 y 800 millones de cuentas falsas cada trimestre, a pesar de que el mercado negro utiliza masivamente esta técnica para intentar engañar a Facebook inflando los “me gusta” de publicaciones, las suscripciones o las reproducciones de vídeos.

Esta jugada ha tomado popularidad en los últimos tiempos y de hecho las cifras comparativas son sorprendentes: de 23 millones en 2012 a 116 millones actuales. @mundiario