Facebook lanzará una versión de Instagram para menores de 13 años

Iconos de Facebook e Instagram. / CNN.
Iconos de Facebook e Instagram. / CNN.
La empresa seguirá expandiendo su influencia en Internet y por eso lanzará una versión más juvenil de la famosa red social. Pero antes deberá arreglar algunos problemas de privacidad.
Facebook lanzará una versión de Instagram para menores de 13 años

Facebook se encuentra trabajando en una nueva versión de Instagram. Concretamente será una versión dirigida a los menores de 13 años, edad que está por debajo de la edad actual para los usuarios de la famosa red social. BuzzFeed News se ha encargado de revelar la información filtrado documentos internos de los ejecutivos de la empresa.

En ellos se constata que la vicepresidenta de Producto de Instagram, Vishal Shah, decía a sus empleados que "el trabajo en la juventud se ha identificado como una prioridad" durante la primera mitad del año. Por tanto, Instagram se centrará en "desarrollar una versión de Instagram que permita a las personas menores de 13 años utilizar Instagram por primera vez".

De forma adicional, deben "acelerar el trabajo en integridad y privacidad" para que tanto la versión tradicional como la nueva "aseguren la experiencia más segura posible para adolescentes". Los encargados de sacar adelante esta versión son el jefe de Instagram, Adam Mosseri, y el vicepresidente de la red social, Pavni Diwanji, que fue parte del desarrollo de YouTube Kids. @mundiario

Comentarios