Facebook, Intel y Cisco se retiran de la Mobile de Barcelona

Mobile World Congress./ Wikimedia Commons
Mobile World Congress./ Wikimedia Commons
La junta directiva tiene previsto reunirse el próximo viernes.
Facebook, Intel y Cisco se retiran de la Mobile de Barcelona

Las empresas norteaméricanas Cisco, Facebook e Intel han cancelado su presencia en la Mobile World Congress.​ El coronavirus de Wuhan está afectando a una de las mayores ferias tecnológicas del mundo luego de la ola de deserciones qud podrían causar la cancelación o aplazamiento del evento.

El consejo de la GSMA, la asociación de operadores y fabricantes que organiza el Mobile World Congress de Barcelona, se reunirá este viernes para tomar medidas contra el virus que ya ha causado la muerte de más de 1.000 personas y ha infectado a más de 40.000 solo en China.

Tras la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar el brote como una "amenaza grave para todo el mundo", parece que son más las empresas tecnológicas que han decidido evitar las aglomeraciones, especialmente, una que reúne a personas de todas las nacionalidades.

Los golpes más duros han venido de parte de Facebook y Amazon, ya que la GSMA ha estado apostando porque la organización reúna a las grandes empresas tecnológicas del mundo web. LG, Ericsson, Nvidia, Sony, NTT Docomo, Umidigi y Gigaset, Intel y Mediatek son otras de las empresas que han cancelado su participación. @mundiario

Comentarios